jueves, 9 de abril de 2009

Circuitos Impresos: Atacando la placa de cobre



Anteriormente hemos visto algunos métodos para realizar Circuitos Impresos como el método de laca fotosensible, usando papel glossy y usando papel de transferencia, es interesante los distintos métodos que existen y esta vez traemos otro pero con la diferencia que se usan quimicos, por separado que al mezclarlos, es como si fuere el ácido que compramos en la electrónica. Bastente util y practico.


Este procedimiento consiste en eliminar todo el cobre de la placa de circuito impreso que no ha sido dibujado con el rotulador. Para eliminar el cobre se utilizan dos productos, ácido clorhídrico y unos polvos ó perborato sódico. En este videotutorial veremos como usar estos productos juntos con otros elementos para atacar la PCB.




4 Comentários:

Unknown dijo...

Si altamente corrosivo en especial en la ropa no sale mas la mancha y en las manos te queda amarillo o naranja que cuesta sacarla tambien despues de muuuchos lavados sale.

Anónimo dijo...

hola me llamo manuel
me parece que este metodo para atacar el cobre incorrecto en parte,
yo recomiendo colocar la placa "sobre" el liquido de modo que flote con la cara de la lado de cobre hacia abajo, y dejarlo por 5 minutos maximo, nodeben moverlo porque la tinta indeleble podria salirse.
el proceso es mas facil de lo que se ve en el video

Anónimo dijo...

usar el cloruro ferrico

Anónimo dijo...

este video es muy bueno y servira a todoa aquellos que meseciten ayuda como esta

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top