miércoles, 22 de abril de 2009

Elementos a tomar en cuenta al realizar un Circuito Impreso


Considero que la mayoria de nosotros nos preocupamos más de como realizar el circuito impreso (por medio de software) y de como lo pasamos a la placa de cobre, pero realmente no nos damos cuenta de los elementos que usamos para realizar dichas tareas a lo mejor porque ya las tenemos a la mano las pasamos por alto, es como comprar una TV ¿para que leer el manual? si ya se como encenderla y cambiar canales, aunque es algo muy básico a veces es bueno recordarlo y además será útil para todos aquellos que estan iniciando en este campo.



Les recuerdo que estos videotutoriales son creados por futureworkss, son videos muy bien explicados y muy demostrativos a mi parecer, por lo que vale la pena que los vean. Además dan ciertos tips muy útiles en donde el resultado puedes ser aún mejor.

Herramientas Básicas para Fabricar una placa de circuito impreso



¿Cómo taladrar nuestro circuito impreso?



Buscando Errores en la placa y Estañando las pistas del PCB



Para más informacion checar los otros tutoriales de Recopilaciones: Circuitos Impresos





15 Comentários:

mikrosurfer dijo...

Hola, felicitaciones por este sitio.
Invito a todos a visitar mis sitios en la red:

Diseño de circuitos electrónicos: http://www.mikropic.webcindario.com/
Tips y trucos de informática Internet y mucho más: http://internetrucos.blogspot.com/

KiuBaS dijo...

q onda! gracias ahi x los tips d como hacerlos! exitos pz!

Meta dijo...

Hola:

Tu Blog es interesante. ¿Le interesa enlazarlos entre nosotros?

Mi blog es: http://electronica-pic.blogspot.com

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Paúl y soy estudiante universitario.
Estoy a punto de terminar el tercer quimestre y tengo que presentar un proyecto de un sistema digital, pero no tengo mucho conocimiento sobre esto, les aradeceria mucho que me ayuden con proyctos interesantes de sistemas digitales, si pueden envienme sus sugerencias al mi e-mail:
adalpa_1991@hotmail.com
Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.


Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Niya dijo...

Great post!!

Regards,
photoshop restoration and retouching

DarK dijo...

Hola.

He revisado tu blog y me gusta mucho, las actualizaciones de entrada, contenido… todo muy bien estructurado, me gustaria intercambiar enlaces contigo claro si es que aceptas.

Mi sitio es :

http://www.mu-trujillo.net

Estoy en el Ranking 76 k de Alexa y tengo PR 2.

Tengo un promedio de 5 – 8 Mil Visitas Diarias y cada vez sigue aumentando.

Cualquier contacto te dejo mi correo :

andre-gnr@hotmail.com

Suerte en tu Blog !

Ezuca dijo...

Hello friend! I saw the link to your site from the other site, I never expected it was this beautiful! Your site's look-and-feel stands out! Really nice!! Keep it up!! I hope we can exchange links...

TuringMX dijo...

Un buen aporte a la hora de trabajar con la placa, el ácido y taladro.

Saludos

El electrón dijo...

Muy interesante. Un artículo fantástico.
Enhorabuena por el blog, es genial.

Podéis visitarnos en 'El electrón':
www.el-electron.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola me llamo gerardo va hase tiempo he segudi tu blog y es muy bueno ya y me hacervido para hacer varios proyectos o para hacer consultas, pero tengo una pregunta....lo que pasa es que estoy tratando de pasar el contador de 0-9 que publicaste a la placa fenolica ya tengo el diseno solo que a la hora de pasarlo a la placa con el planchado no se pasa toda la tinta por completo sino que quedan partes sin tinta....bueno me despido espero do algun tip a alguna sugerencia. lo que use fue impresion por laser y una hoja normal...mi correo: gkasparov_55@hotmail.com

electronico dijo...

Lo más difícil cuando uno realiza un circuito impreso es hacer las perforaciones, más si ya uno ha hecho más de 100. Para la placa de circuito impreso yo imprimo el diseño en una "filmina" y lo llevo como negativo a una serigrafía, donde me lo imprimen con tinta de calcomanía y queda perfecto, esa tinta no se desprende fácilmente.

Anónimo dijo...

muy bueno!!!

Carlos El Halabi dijo...

Oigan n0o creen que ya es muy estupido ademas de costoso taladrar la placa mucho tiene con solo colocar el dispositivo electronico en la fase del cobre ya pre-diseñado y solo hacerlo funcionar si quieren saber visiten mis Blogs: Electronica Practica
infoelectronicfutura.blogspot.com
Informacion tecnologica y actualidad
mundopandito.blogspot.com

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.

Comentando podras ayudar a mejorar el contenido del blog

Archivo del blog

Proyectos Electronicos© 2007/2009 | Electrónica Simple | Powered by Blogger |  ©Template by Dicas Blogger

Top